¿Cuál es la mejor época para realizar una mudanza?

¿Cuál es la mejor época para realizar una mudanza?

¿Cuál es la mejor época para realizar una mudanza?

Muchas veces cuando se acerca la fecha del cambio de hogar las primeras dudas que nos pasan por la cabeza son: cuál es el precio de la mudanza, cómo debe ser la gestión de una mudanza y cuando sería el mejor momento para llevarla a cabo. Estas variables serán distintas en función de si la mudanza es local, nacional o internacional.

Llevar a cabo una mudanza con éxito requiere muchos factores: ganas, esfuerzo y, sobre todo, tiempo. Si tenemos en cuenta estos pilares básicos no solamente lograremos un traslado con éxito, sino que el esfuerzo será menor.

Si no te ves suficientemente capaz de hacer el traslado por tu propia cuenta, siempre puedes contactar con un comparador de mudanzas donde allí encontrarás muchas empresas expertas en mudanzas, las cuáles se responsabilizarán del servicio de transporte de tu mudanza. En este comparador podrás calcular el precio de tu mudanza, podrás ver distintos presupuestos gratuitos de mudanzas y cotejar precios. Una vez te hayas informado podrás elegir la mejor mudanza según tu presupuesto.

La mejor época según www.comparadormudanzas.com para hacer un cambio de hogar es en verano. A continuación, veremos algunas razones del porqué es frecuente aprovechar esta época del año.

Ventajas de realizar una mudanza en verano  

-Tiempo

Como hemos mencionado anteriormente una de las cosas básicas para hacer cualquier tipo de mudanza es el tiempo. El verano es la estación del año donde el día se alarga más y cuando, mayoritariamente, más gente tiene vacaciones. Por eso, es fácil de comprender que mucha gente decida mudarse en estas fechas.

- Colegio

A todos los padres con hijos que quieran trasladarse de lugar, ya sea por trabajo o gustos personales, les interesa hacer el cambio lo más rápido posible para conseguir que la familia se adapte cuanto al nuevo hogar. Otro de los principales motivos, sino el principal, que influye en esta decisión es que los hijos puedan iniciar el curso escolar en su nuevo centro. Eso ayuda a que el proceso de adaptación por parte de los niños sea mucho más rápido que si se hiciera el cambio de hogar en mitad del curso escolar. Así mismo, tanto los padres como los hijos empiezan juntos esa nueva etapa, unos el trabajo otros el curso.

- Clima

A pesar de que hay días en que no nos apetece salir a la calle debido a las altas temperaturas, el verano es el momento ideal para tu traslado. Aunque haga calor recomendamos hacer la mudanza en verano pues en otras estaciones del año llueve más, hace frío, incluso puede que nieve, o simplemente no disponemos del mismo tiempo libre que en verano. Si decidís hacer vuestra mudanza durante las vacaciones aconsejamos que los traslados más difíciles o que requieren mayor esfuerzo físico se realicen por la mañana temprano o bien antes de que anochezca. De este modo evitaréis sufrir deshidratación o golpes de calor al hacer esfuerzos físicos importantes en horas de mucho más calor.

- Vacaciones

El verano es la época en que disponemos de más tiempo libre. Una razón por la que muchos se deciden por esta estación es porque la mayoría de adultos disponen entre quince días y un mes de vacaciones, que pueden aprovechar para trasladarse de hogar. Además, si tenéis hijos pequeños podéis hacer que también se impliquen en la mudanza, por ejemplo, en ordenar cajas, a vosotros os será de ayuda y a ellos les servirá para aprender la importancia de planificarse bien y cómo se ordenan las cosas. 

- Menos gente en las ciudades

Si te trasladas a una ciudad, aprovecha esta oportunidad porque en verano en las ciudades hay menos gente y automóviles. Además, en verano pasamos días fuera de casa por estar de vacaciones, por lo que tus vecinos no tendrán las molestias mientras dura el traslado.

Todos estos motivos que hemos mencionado son las razones por los cuáles aconsejamos que es mejor hacer la mudanza en verano, a pesar del calor. Si en esta ocasión ya ha pasado tu verano, el consejo te puede ser útil para futuras mudanzas. Una vez estés instalado en tu nuevo hogar, si no sabes cómo acabar de distribuir tus pertenencias, siempre puedes pedir ayuda al mismo servicio de mudanzas.

 

0 Comentarios

Deja un comentario